lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña Si decido quedarme



  • Sinopsis:


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


  • Opinión:
Llevaba un tiempo queriendo leer este libro porque se estrena la película muy pronto, pero no fue hasta la semana pasada, cuando decidí ponerme a ello. 

Personalmente, he de decir que el libro me ha impresionado mucho, ya que como se menciona en la sinopsis, la protagonista sufre un accidente, pero lo que más me impresionó, fue que esto sucede al comienzo del libro. Generalmente, al comienzo siempre hay una introducción de los personajes y la trama, dejando los grandes cambios en el medio/final de la historia, pero en este caso es al contrario. Así que lo que hace es que le cojas cariño a todos los personajes, aún sabiendo todo lo que ha ocurrido y que no es la típica historia en la que todo acaba bien. Está lleno de emociones, desde momentos felices hasta momentos muy tristes y la verdad es que a mi, me ha gustado pero al mismo momento me ha dejado con un mal sabor de boca, porque claro, la protagonista sufre una gran perdida y es totalmente injusto. La historia es muy real, ya que en cualquier momento le puede pasar a cualquiera y creo que es eso, la que la hace tan emotiva y que te llegue tanto. La historia está narrada por la protagonista, Mía, y nos lleva desde el presente al pasado con sus recuerdos, con todas esas cosas normales que puede sufrir un adolescente, todas esas decisiones que se tienen que tomar y pueden afectar de una forma u otra al futuro. 

Es muy fácil de leer y no demasiado largo, no llega a superar las 200 páginas, pero te cautiva de una forma que hace que no quieras dejar de leer hasta el final. Y ohhh el final, si os decidís a leerlo, prepararos para él, menos mal que hay una segunda parte, porque desde luego esa forma de dejar el final con tanto suspense no me gusta nada, te deja con tantas dudas y tanta incertidumbre que tienes que leer el segundo en cuanto terminas el primero. 

En resumen, es una historia real que nos demuestra que a veces no todo sale bien, te hace reflexionar, experimentar muchas emociones y desde luego, no deja indiferente a nadie.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final decides leerlo, ya me contarás que te ha parecido.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque a mi me pareció algo predecible, me gustó mucho la forma en la que trató la autora todo el tema del accidente, sin que llegara a hacerse pesado gracias a los flashbacks.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Personalmente creo que los flashbacks son los que le dan vida al libro, ya que a fin de cuentas, no sabemos casi nada de los personajes antes de que el accidente ocurra.
      Gracias por pasarte a comentar.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    A mí este libro no me gustó mucho la verdad... me pareció muy predecible y no me hizo sentir nada.
    Me quedo por tu blog, espero que te pases por el mío.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte a comentar tu opinión.
      Ahora me pasaré por tu blog.
      Un beso.

      Eliminar