miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseña The 100


Llevo bastante sin publicar por aquí, pero la verdad es que la universidad me está quitando mucho tiempo. En fin, hoy os dejo mi reseña del libro Los 100, libro en el que se ha basado la serie que se emite en SyFy España.


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.




Los personajes principales son Clarke, Glass, Wells y Bellamy; los cuáles, son los encargados de narrar la historia en cada capítulo,un personaje distinto en cada uno de ellos. Además, hay una cosa que me gusta y es que en casi todos los episodios, hay un flashback que nos permite comprender por qué cada personaje actúa en el presente de ese modo y no de otro. Son personajes muy distintos que tienen que aprender a convivir todos juntos en un medio en el que desconocen.

Atención, si os animáis a leerlo, os aconsejo que no leáis las solapas del libro, puesto que aparece información que os va a spoilear y creo que es más divertido si lo vais averiguando poco a poco.

Otro elemento que me gustó de la narración, es la forma en la que todos se quedan maravillados con las cosas que observan en la Tierra. Además, me pareció bastante interesante que, a través de uno de los personajes, podemos descubrir que vivir en el espacio no es tan divertido como parece.

La trama va lenta, pero siempre aportando cosas nuevas, aunque si hay algo que no me convenció, es que el final quedase tan en suspense, con la sensación de no haber leído casi nada. (El libro tiene poco más de 300 páginas.) Me hubiese gustado más si el libro fuese un poco más gordo, pero bueno, al menos hay una continuación que ya se ha publicado en EEUU, aunque en España creo que todavía no tiene fecha.

Amor, amistad, traición... son algunos de los temas que destacan en el libro, el cuál, os recomiendo porque me ha dado una gran sorpresa.
Como ya mencioné antes, han hecho una serie basada en el libro que se emite en The CW en EEUU y SyFy en España, la serie es bastante diferente al libro, así que elijáis ver la serie antes que el libro, o leer el libro antes que ver la serie, os aviso de que os vais a sorprender.

¿Os parece interesante? ¿Alguno se lo ha leído ya?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro sigue sin llamarme, a pesar de las buenas críticas que leo todo el rato.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. como ponen spoilers en las solapas?jajajja Si que me llama leermelo, gracias por la reseña. Acabo de encontrar tu blog, te invito a que te pases por el mio y lo conozcas y si quieres nos podemos seguir mutuamente. Espero tu respuesta, un beso desde http://fairlywellweb.blogspot.com.es/ :D

    ResponderEliminar