lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña: Heima es hogar en islandés


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de este libro que me ha sorprendido y enamorado tanto. Es el primer libro que leo de esta autora española, Laia Soler, y me ha encantado. Además, con este libro también he descubierto la Plataforma Editorial Neo, la cuál, lleva acabo una iniciativa muy solidaria, y es que cede el 0,7% de las ventas de sus títulos a una ONG. Después de daros esta charla, os dejo con la reseña.




  • Sinopsis:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.





Hace unas semanas, vi un vídeo de una booktuber recomendando libros de autores españoles. Heima es hogar en islandés fue el que más me llamó la atención, así que me lo apunté y por el día del libro fui directa a comprarlo. Si soy sincera, no tenía ningún tipo de expectativas con este libro y creo que ha sido lo mejor decisión que he hecho en los últimos meses ( en cuanto a libros se refiere ).

Heima narra la historia de Laura, una chica de 19 años que decide irse de casa, y sin darse cuenta, acaba en Islandia. Allí conoce a dos chicos, Orri y Guðjon (John para los amigos, quien ya lo haya leído lo entenderá). Junto a ellos se embarca en un viaje por toda la isla que os dejará alucinados (a mí al menos lo ha hecho). Laia ha conseguido que una historia que parece totalmente verosímil, se mezcle con fantasía y te haga querer devorar el libro entero. Prepárate para reír, llorar y sobre todo, enamorarte de los paisajes de Islandia. Os recomiendo leerlo sí o sí.

A partir de aquí, hay spoilers.

Como ya os he dicho antes, no tenía ningún tipo de expectativas con este libro, pero algo tiene la historia, que me ha enganchado demasiado.
Laura como personaje me ha sorprendido bastante, al principio creía que era un poco mal criada al haberse ido de casa sin haber avisado a sus padres y a su amiga Larisa, sin embargo, al adentrarme en la historia, he podido comprenderla mucho mejor, Todo lo que ha sufrido, la acromatopsia, Javier, la separación de sus padres... Para muchas personas hubiese sido demasiado, y sin embargo, ella ha sabido llevarlo a su manera y me parece muy valiente. Es cierto que en algunos momentos me ha parecido un poco bocazas y que debería reflexionar antes de decir algunas cosas, pero en el fondo, le he cogido mucho cariño.
Orri ha sido posiblemente el personaje que más me haya hecho alucinar. Al principio creía que era el típico tío creído que va por ahí intentado ligar con todas las chicas guapas que se le pasan por delante, y aunque quizá tenga un poco de eso, es una muy buena persona y sobre todo, un gran amigo. Cuando al final se descubre que es él el espíritu, no os imagináis lo triste que me puse. 
Guðjon al principio me parecía un poco como el prototipo de vampiro de estos últimos años, reservado, frío... De hecho al principio me temía que fuesen a ser vampiros, que equivocada estaba. 
Cuando se descubre que son cazadores de energía, me quedé un poco en shock porque nunca había leído nada parecido. Me pareció bastante interesante porque no es nada común esta forma de "fantasía" en las historias actuales. 
Un factor que me parece muy importante en este libro, son las fotografías, ya que ayudan al lector a meterse más en la historia y me pareció un guiño muy bonito.
Por cierto, gracias a Laura, Orri, Guðjon y los demás personajes por el curso de islandés ;)
Ahora, después de leerlo, me he quedado con ganas de saber que pasa entre Laura y Guðjon y que les pasa a los demás personajes. ¿Os gustaría una segunda parte?


Puntuación: ★★★★★

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Le tengo bastantes ganitas a este libro, es que la portada, la sinopsis, las reseñas, el título... todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas, creo que no te va a decepcionar ;)
      Gracias por pasarte.
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Este libro me gustó, y hubo cosas que no me veía venir (como lo de Orri), aunque Laura me pareció bocazas a más no poder... A pesar de todo, me gustó más Los días que nos separan, puede que porque, después de el, tuviera muchas expectativas puestas en este...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No lo he leído, pero lo pondré en mi lista para mis próximas lecturas. Yo tengo el mismo problema, hay veces en que tengo tantas expectativas puestas, que luego no resulta ser como esperaba.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Acabo de leer ''Los días que nos separan'' de la autora y me ha gustado, así que sin duda leeré éste a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te ha gustado, seguro que este también lo hará ;)
      Un beso^^

      Eliminar
  4. Hola!! buscando reseñas de este libro dimos con tu blog, la verdad que es un libro que me apetece mucho leer ya que de esta autora lei Los dias que nos separan y me encanto!!

    PD: nos quedamos por tu blog y te esperamos por el nuestro.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo todavía no lo he leído, pero lo tengo en la lista de pendientes.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Le tenía muchas ganas a este libro, sobre todo porque estoy enamorada de Islandia (sin aun conocer personalmente la isla), tanto que lo llevo tatuado en el brazo... Me compré el libro casi seguido de que se publicara y de cierto modo no se si porque no era el momento idóneo o que pero no me engancho a primeras y ahí lo tengo apartado... espero retomarlo pronto y cogerlo con ganas de verdad. Un saludo! me seguire pasando por aqui ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues es una pena que no te haya enganchado, sobre todo si te gusta tanto Islandia. Aún así, espero que le des una segunda oportunidad.
      Un beso^^

      Eliminar