lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: Tormenta de Jay Kristoff


¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña. En esta ocasión quiero hablaros de Tormenta, la primera entrega de la trilogía Las guerras del loto de Jay Kristoff.



  • Sinopsis:


Una tierra agonizante
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna
de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido
emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un
tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre.
Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años.
Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría
hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y
averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio
y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.




Descubrí esta saga hace muy poco gracias a Booktube y estoy muy contenta por haberle dado una oportunidad.

La historia nos lleva hasta Japón, donde encontraremos una sociedad feudal. Yoritomonomiya, Noveno shōgun de la Dinastía Kazumitsu, es el emperador de la región. Éste ordenará al cazador de la corte, Masaru (Zorro Negro), que capture al tigre del trueno, criatura que se extinguió hace años. Pese a eso, el cazador irá en su búsqueda, pues desobedecer al emperador significa la muerte.

La trama me ha parecido bastante interesante, puesto que no había leído ningún libro centrado en la cultura japonesa y fue un soplo de aire fresco para mis lecturas. Tengo que confesar que tenía un poco de miedo al principio, porque al no estar acostumbrada a este tipo de lecturas, al comienzo me armé un lío muy grande con todos los personajes. Pasados los primeros capítulos, todo el problema se solucionó y pude disfrutar de la lectura. Los personajes están muy bien caracterizados y vamos a ver un desarrollo a lo largo de la trama.

El Zorro Negro es un cazador adicto al chi, veneno derivado del loto. Es un hombre que al principio parece que no le importa nada salvo pasar el día fumando chi, aunque veremos a lo largo de la historia que las cosas no son lo que parecen con él.
Yukiko es la hija del Zorro Negro y es una chica con un poder muy especial, aunque nadie puede saberlo. Es inconformista y sólo quiere que su padre y sus amigos estén bien.
Yoritomonomiya es muy egoísta, narcisista, violento y caprichoso. Es un personaje que desde el minuto uno es muy fácil de odiar porque hace todo sólo para su gusto y deleite.
Su pueblo está sumido en una guerra desde hace años y la capital, Kigen, está completamente contaminada. Tanto es así, que su cielo no es ni azul. Además de esto, la mitad de la población se muere de hambre y él no tiene intención de cambiar nada.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que pese a tener una trama central, hace una serie de críticas que están presentes en cada una de las páginas. Como ya os he dicho, la contaminación es uno de los problemas más importantes de esta tierra y en el libro hay una búsqueda alternativa para evitar que esto siga sucediendo. Además también hay una crítica social, la mayor parte del pueblo se muere de hambre y parece que nadie está dispuesto a hacer nada para cambiar las cosas.

En conclusión, os recomiendo el libro si os gusta la cultura japonesa o si queréis una lectura diferente. Los personajes están bien caracterizados y la trama, pese a que empieza un poco lenta, el final está lleno de acción y traición.

Puntuación:★★★★


8 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que me llama mucho esta trilogía, también la vi por Booktube, y todas las criticas que he visto han sido buenas... esa mezcla de Oriental con Steampunk :) me gusta, pero no se si meterme a leerlo, porque veo que son libros bastante largos... y con la de libros que llevo encima... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo todavía no tengo la segunda parte, pero la primera está muy bien y te la recomiendo. Es cierto que son un poco largos, pero vamos, se leen muy bien :)
      Un beso^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama muchísimo, como dices en la reseña tiene pinta de ser un soplo de aire fresco :D En fin, que me llama mucho la atención y a ver cuando puedo leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mí sí lo ha sido porque no he leído ningún libro con este tipo de temática y ha sido muy interesante introducirme en la historia. Espero que en algún momento te acabes animando.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. A mí el libro me gustó, pero no tanto como a ti, la verdad. No sé cuándo leeré los siguientes, pero no creo que sea de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado :) Yo todavía no sé cuándo voy a poder hacerme con los siguientes porque siempre acabo empezando sagas nuevas en lugar de acabarlas, pero bueno xD espero que sea pronto.
      Un beso^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Como te dije el sábado me muero de ganas de leer esta trilogía, y creo que te voy hacer caso y empezar por comprarme el primero y luego ya veremos. Me llama muchísimo!!

    besos

    PD: soy Patry de Orense, nos vimos en Vigo por si no lo recuerdas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando te hagas con él ya me irás contando que te parece ;)
      Un beso^^

      Eliminar