jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: Yo Antes de ti de Jojo Moyes



¡Hola lectores! Hoy os vuelvo a traer una reseña corta. En esta ocasión quiero hablaros de Yo antes de ti de Jojo Moyes.


  • Sinopsis:


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Este libro lleva por la blogosfera y por booktube muchísimo tiempo, así que decidí leerlo y comprobar si todo lo que se decía de él era cierto.

El libro nos narra la historia de Louisa, una joven británica que no conoce nada más allá de su pueblo. Lou adora su trabajo en el café The Buttered Bun y vive con sus padres, su abuelo, su hermana y su sobrino. Todo cambia cuando se queda sin trabajo, ya que su familia tiene problemas económicos y Lou necesita llevar dinero a casa. En la oficina de empleo, después de varios intentos, le ofrecen trabajar en una casa cuidando a Will, un joven tetrapléjico. A partir de ese momento, la vida de ambos cambiará drásticamente. 

Esta historia está narrada en primera persona por Lou, aunque también hay algunos capítulos narrador por Camilla (la madre de Will), Steve (el padre de Will), Nathan (el enfermero de Will) y Treena (la hermana de Lou).  Pese a que me ha parecido una decisión acertada que sea Lou quien nos narra la mayor parte de la historia, sí me hubiese gustado que algún capítulo lo hubiese narrado Will y así conocer su versión de la historia. 

El personaje de Lou me ha parecido muy entrañable. Sobre todo porque hasta el último minuto hizo todo lo que pudo (los que hayáis leído el libros, sabréis de qué hablo.) Su forma de vestir tan colorida, ser tan alegre, habladora... Es sin duda lo que le da un "toque de color" a esta historia y me hizo cogerle mucho cariño. En cuanto a Will, al principio me parecía un antipático. Entendía que pasar de ser un joven con éxito en el trabajo y con muchas amistades, a estar metido en una cama y sin poder moverte, no era nada bonito, pero la forma en la que trataba a Lou al principio... No me gustaba. Pero su amistad avanza y la forma en la que intenta ayudar a Lou me conquistó totalmente. Pese a que no estaba totalmente de acuerdo con la forma de pensar de Will, le entendía y él se acaba haciendo querer. 

Los personajes secundarios, tanto la familia de Lou como la de Will, también tienen su relevancia dentro de la historia y fue una de las cosas que me gustó de este libro. El hecho de que no sólo se centre en ellos dos creo que ayuda a entender mejor la historia.

Recomiendo leer este libro porque no es una simple historia de amor, va más allá. Hace que el lector reflexione, piense sobre la situación y se posicione por un bando u otro, pese a que entienda los motivos por los cuales, cada personaje está en uno de los bandos. Eso sí, preparaos para el final, porque OMG qué final...

PD: La película se estrena en España el próximo día 1 de Julio.

Puntuación:★★★★

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero terminar el libro muy pronto por otro lado la película estoy deseando verla.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, pero la verdad es que no tanto como esperaba xD (Comprensible, por otra parte, teniendo en cuenta que no soy muy fan de este tipo de libros xD)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Este libro fue mi favorito del año pasado y oh por dios como lo amé y como me destrozó mi corazón. No sé si releerlo antes de ir a ver la película pero creo que sería demasiado para mi pobre corazón, me quedaré con ir al cine a inundarlo de lágrimas, jaja.
    Me alegra mucho saber que lo has disfrutado ^^

    ¡Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Úrsula! Me encantó tu reseña, sin spoiler (cosa difícil de lograr) y tú lo has logrado! Jajaja y tú preguntarás:"oh, ¿qué hace un chico leyendo a Jojo Moyes?" Pues, un terrible accidente o agradable accidente. Porque no soy gay y tampoco me gusta el drama pero he de decir que al toparme milagrosamente con este libro, no lo voy a olvidar.

    Me parece que el final es perfecto aunque no era el esperado para nosotros los lectores. Muchos dicen que era un final predecible, pero resulta que yo me esperaba otra decisión de William. Al final soy de los que piensa que fue justo consigo mismo, a pesar de ser un tema controversial; antepuso la felicidad de Louisa que la suya propia y le otorgó cambiar su vida para siempre, dándole a ella una segunda oportunidad para vivir... ¿No crees?

    Muchos saludos, Louisa! te sigo en tu blog desde ahorita y te seguiré por twitter. Te invito a que pases por mi blog y leas mi reseña de Yo antes de ti a ver qué opinión tienes. http://allmyunderbooksven.blogspot.com/

    Un abrazo, Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    es un libro muy adorable y entrañable! me alegro que por fin lo hayas leído y te haya gustado *-* que ganas de poder ver la película xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    Pues la verdade es que de momento no me plateo leer el libro, pero quizás si vaya a ver la peli.
    Un beso y gracias por esta reseña tan completa.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!Por lo general estos libros no me suelen gustar pero este me llama bastante y quiero ver la adaptación, espero hincarle el diente pronto.Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es mi actual lectura y debo decir que aunque me está gustando, tampoco es que me haya encantado como esperaba que hiciera. Puede que las expectativas y el boom hayan jugado en mi contra. Me queda menos de la mitad y estoy un poco nerviosa porque sé que el final es impactante.

    Me quedo por tu bonito blog que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar