lunes, 8 de septiembre de 2014

Serie recomendada: The Strain


Hola a todos, antes de nada, siento que la semana pasada no haya publicado casi ninguna entrada, pero la universidad ha absorbido casi todo mi tiempo. Prometo mejorar e intentar dejar entradas programadas para que así, esto no vuelva a pasar.




Hoy os hablo de una serie que se estrenó este año, como bien veis en la imagen, se titula The Strain.
Es una serie de televisión estadounidense de drama, terror y ciencia ficción basada en la trilogía de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.


  • Sinopsis
La trama comienza cuando un Boeing 777 llega al aeropuerto neoyorquino JFK y, tras tomar tierra, para en seco en mitad de la pista de aterrizaje. No hay luces y los canales de comunicación no funcionan, es como si no hubiese vida dentro del avión. Al principio todo parece que es a causa de un virus mortal, pero pronto se descubre que es por algo mucho más aterrador.

  • Opinión:
De momento, tan solo he visto 4 episodios de los 8 que ya han sido emitidos en EEUU. Personalmente, a mi la serie me gusta porque tiene un poco de la esencia de Fringe y Penny Dreadful, las cuales, he comentado ya alguna vez por aquí. 
Una característica de esta serie, es que en cada capítulo profundizan más en la trama general y no tiene episodios que se basan en otras cosas. La trama, un virus del cual se desconoce todo, engancha bastante, ya que hace que el espectador se haga preguntas y quiera saber más y más. Las respuestas se van consiguiendo a cuenta gotas y aumentan las incógnitas. 
En cuanto a los personajes, los hay de los más dispares: unos doctores pertenecientes al CDC de NY, los sobrevivientes al virus, las familias de los muertos, un anciano que tiene una tienda de empeños o una familia de inmigrantes. 
Recomiendo a los que decidan animarse a verla, que preparen su estómago, ya que hay algunas escenas en los episodios que dan un poco de grima, pero quitando eso, la serie está muy lograda y los efectos especiales que utilizan, son buenos.


7 comentarios:

  1. No conocía la serie pero la tendré en cuenta, sobre todo si es parecida a Fringe, que me encantaba ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temática es muy parecida, de hecho, el primer episodio te va a recordar mucho al primero de Fringe ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola,

    Pues no conocía la serie, la apuntaré cuando tenga alguna idea de qué serie ver. ¡Gracias por la reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que le vas a dar una oportunidad. Cuando la comiences ya me contarás que te parece.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola, me he encontrado tu blog cotilleando en internet y me ha encantado, así que he dedicido nominarte al premio Best Blog.
    Si lo quieres solo tienes que pasar por mi blog
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/09/otro-premio-best-blog-me-encanta-el.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! esta serie tengo muchas ganas de verla, aunque he oido opiniones de todas clases. Sera la proxima en caer.
    Por cierto, ya me he hecho seguidor tuyo.
    Nos leemos , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Depende de los gustos, pero a mi personalmente me gustan las series de ciencia ficción. Me gustaría saber tu opinión cuando te animes a verla.
      Un beso.

      Eliminar