martes, 28 de abril de 2015

Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell



Hola! Hoy os dejo la reseña de Fangirl. Contiene spoilers así que si no lo habéis leído aún, os recomiendo que no sigáis leyendo.



  • Sinopsis:
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.






  • Reseña:
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro y no paraba de leer buenas críticas, así que hice una cosa que no debería haber hecho, tener unas expectativas muy muy muy altas sobre él. Como consecuencia, el libro no ha sido del todo lo que me esperaba.

Pero comencemos por el principio, Cath es una chica súper obsesionada con los fanfics, vamos, como la mayoría ( por no decir todas ) las fangirls, y esto hace que sea muy tímida y le cueste mucho relacionarse con la gente. Además, tiene una hermana gemela, Wren, la cuál quiere vivir con otras personas en la residencia de la universidad. Así que a Cath no le queda otra que compartir habitación con otra chica, Reagan.
Al principio Reagan no me caía muy bien, me parecía un poco borde, pero con el paso de la historia, se le coge un poco de cariño.
En cuanto a nuestra querida protagonista, me parece un poco exagerado la forma en la que actúa en cuanto al contacto con la gente. Comprendo que pueda ser tímida, pero lo que no entiendo es ese miedo que tiene al contacto cuando comienza su relación con Levi. El que le cueste tanto un gesto como el de darse la mano, me parece un poco llevarlo al extremo. En cuanto a su obsesión por la historia de Simon y Baz, la comprendo porque soy muy fan de Glee. (Culpable.)
Wren, sin embargo, me parece un poco tonta. Creo que se ha comportado muy mal con Cath en casi todo el libro, menos al final. Sus ganas de "hacerse mayor" , el no querer tener contacto con su hermana, beber tanto... Menos mal que el aviso del hospital le hizo recapacitar y pensar en lo que realmente quería.
En cuanto a Levi... Me gusta mucho ese personaje. Me encantó el hecho de que Cath le leyese, me parece muy OTP cuqui.  Cuando se besaron por primera vez... Yo también creía que era el novio de Reagan. Pero es que el personaje tiene algo que hace que te guste, no sé, supongo que el hecho de que sea tan amable y que siempre esté sonriendo, ayuda. Aunque si que es cierto que no me gustó nada como se portó al irse corriendo de la habitación después de besar a Cath y que haya besado a la chica de la fiesta. (Eso le resta puntos xD)

La historia en las primeras 200 páginas se me hizo bastante lenta. De hecho, creo que la cosa se pone interesante justo cuando Levi besa a Cath. Luego se vuelve más interesante con la historia de amor entre ellos dos; el problema del padre de Cath, me dio mucha pena su historia; los problemas con Wren; la aparición de su madre y el trabajo.
La madre de Cath y Wren me enfadó mucho cuando se fue del hospital, me pareció una gran irresponsabilidad, bueno, en general todo lo que ha hecho desde que los dejó lo es.
El que me sorprendió fue el personaje de Nick, creía que podría haber un trío amoroso, pero se comportó fatal con Cath, y cuando ella al final le dijo que no le daba el permiso... Me hizo muy feliz, él no se lo merecía. 

El libro está bastante bien y me gustó pese a esa falta de acción al comienzo, es recomendable, aunque no superó mis expectativas tan altas.

4 comentarios:

  1. Tenía intención de leerlo, pero no creo que vaya a hacerlo pronto...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo os animo a leerlo, aunque eso si, no con tantas expectativas como yo xD
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leerlo, y he visto que es fácil de leer en inglés así que a ver si me animo, aunque intentaré no ir con las expectativas muy altas para que no me pase lo mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo he leído en inglés y pese a algunas palabras, en general se lee bastante bien. Si, lo de las expectativas altas es muy malo.
      Un beso^^

      Eliminar