lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: Te daría el mundo de Jandy Nelson



¡Hola lectores! Hoy os vuelvo a traer una reseña al blog, como podéis leer en el título, esta semana hablaré del famosísimo libro Te daría el mundo de Jandy Nelson.



  • Sinopsis:


Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.



Tenía muchas ganas de leer este libro porque lleva muchísimos meses por toda la blogosfera, así que como podéis imaginar, cuando llegó a mis manos, no me lo podía creer.

La trama se centra en dos hermanos, Noah y Jude, los cuáles tienen una gran pasión por el arte. Como cualquier par de hermanos, no siempre se llevan bien, así que veremos como se "hacen la zancadilla" el uno al otro.

Una de las cosas que me sorprendió del libro, es que dependiendo de quién nos narre la historia, estaremos en el presente (cuando ellos tienen 16 años) o estaremos en el pasado (cuando ellos tienen 13 años). Ha sido muy interesante el juego con el tiempo, porque podemos ver el giro de 180º que se produce en la vida de los dos.
Al comienzo del libro, cuando tienen 13 años, Noah es un chico introvertido al que le encanta dibujar y sueña con entrar en la Escuela de Arte de California. Por otro lado, su hermana Jude es totalmente diferente, es una chica extrovertida que se pasa el día surfeando y de fiesta con sus amigos.

Con este libro me ha pasado una cosa muy curiosa, y es que cuando Noah narraba la historia, me gustaba mucho y Jude no me gustaba nada por todas las cosas que le hacía. Sin embargo, cuando era Jude la que narraba, me gusta y era con Noah con el que me enfadaba. 

El principio para mí fue un poco lento y no entendía como era posible que todo el mundo hablase tan bien de él, pero al llegar a la última mitad del libro, la trama empieza a coger forma y las cosas ya se ponen mucho más interesantes. 

El final del libro me gustó, aunque era algo que ya se podía intuir. No sé si ha sido algo que la autora quería desde el principio o si simplemente le ha salido así, pero creo que lo importante no es el final en sí, si no que lo importante es el mensaje que se nos deja al final. Es un mensaje muy bonito en el que se nos dice que las segundas oportunidades son buenas y todos nos merecemos una.

En definitiva, pese a que el final es un poco predecible y el comienzo sea lento, he disfrutado mucho conociendo a Noah y Jude. Creo que el mensaje final es muy bonito y me ha hecho reflexionar sobre las elecciones que hacemos a lo largo de nuestras vidas.



Puntuación:★★★★



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo?

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, no hago más que leer buenas críticas de el.
    Buena reseña ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas hacerte pronto con él porque está muy bien :)
      Gracias por pasarte.
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Hola! ^^ es uno de mis libros favoritos y de los mejores que he leído este año! :D me alegro que lo leyeses y te gustase tanto xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que hayas disfrutado tanto de él :) Para mí no está dentro de mis favoritos, pero tiene ciertos elementos que me han gustado mucho.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Jajaja, a mí me pasaba lo mismo que a ti xD Odiaba a la Jude del pasado y al Noah del presente, no sé por qué xD
    Este libro me gustó muchísimo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que la Jude del pasado y el Noah del presente eran un poco "especiales" xD
      Me alegra que hayas disfrutado de él :)
      Un beso^^

      Eliminar
  4. Hola!! Me gustó mucho cuando lo leí y coincido contigo en que al principio se hace muy lento pero luego te engancha. Una d las mejores lecturas del año sin ninguna duda, me alegro que a ti también te gustara
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que hayas disfrutado de él :)
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Hola!!! Espero pronto hacerme con el, todos hablan muy buenas cosas sobre este libro y yo no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Me alegra que te haya gustado a ti también,
    Un beso enorme!
    pd: no sé si te diste cuenta pero ya publique lo del premio <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te animo a que lo compres, porque pese a ciertos detalles, creo que está bastante bien :)
      Siento no haberme pasado aún, pero estos días no tenía tiempo para nada.
      Un beso^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero primero me apetece leer The Sky is Everywhere ya que se publicó primero ese libro. Siento que de esa manera podré ver la evolución de la autora. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no he leído The sky is everywhere aunque últimamente está por media blogosfera y he leído bastantes comentarios positivos. Espero que disfrutes de los dos.
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Quizás hace unos meses te dijera que estaba muriendo por leerlo pero cada vez tengo menos ganas así que no tengo claro que voy a hacer aún.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pese a que tiene ciertas cosas que no me terminaron de encajar, yo te lo recomiendo porque creo que es una lectura bastante ligera y que tiene un mensaje muy bonito.
      Un beso^^

      Eliminar