martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo


¡Hola lectores! Al fin, después de tanto tiempo vuelven las reseñas al blog. En este caso, hoy quiero hablaros de Aristoteles and Dante discover the secrets of the universe.

PD: Antes de empezar, deciros que vais a ver bastantes reseñas en estos últimos días del año porque quiero hablar de mis lecturas del último mes.


  • Sinopsis:
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo . El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está buscando su identidad.



Aristoteles es un joven de 15 años muy tímido e introvertido. No tiene amigos y le cuesta hablar con otras personas. Un día, decide ir a una piscina pese a no saber nadar y allí conoce a Dante. Dante es un joven de su misma edad que hace poco que se mudó a la ciudad, El paso. A diferencia de Aristoteles, a Dante sí le gusta hablar. Él es un chico que se desenvuelve muy bien con todo el mundo. Pese a ser dos polos opuestos, inician una amistad que cambiará sus vidas.

Aristoteles es el hijo pequeño de cuatro hermanos y no conoce a su hermano mayor. Este hecho es una de las cosas que más marca a este personaje, ya que en su casa nunca se menciona a su hermano y ni siquiera hay fotos de él en algún lugar de la casa, sólo sabe que está en la cárcel. Por el contrario, Dante es hijo único. Es un chico al que le gusta la literatura y odia llevar zapatos.

Una de las cosas que me ha gustado más de este libro es que pese a que la historia importante es la de Aristoteles y Dante, llegamos a conocer muy bien a los padres de ambos. De hecho, las escenas con los padres me han parecido muy tiernas y naturales.

Otra cosa que me ha gustado es la forma en la que el autor ha tratado la relación entre los dos protagonistas. Sí, es una lectura lgbt. Es la primera vez que leo un libro de esta temática y me ha encantado la forma tan natural con la que trata el tema. Por supuesto, no todo en esta historia es fácil para los personajes, pero aún así, creo que era necesario para denunciar lo que sufren las personas homosexuales.

En resumen, una historia tierna y real sobre la importancia de la amistad y la familia que te llegará al corazón. Es cierto que al principio se me hizo un poquitín lento, pero en seguida la historia coge ritmo y te enganchará.

Si lo queréis leer en inglés como yo, os lo recomiendo porque creo que es bastante fácil de entender.

Puntuación:★★★★

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

14 comentarios:

  1. Hola! ^^ pues en la estantería en ingles me esta esperando ... ya el año que viene espero leerlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes con él el año que viene :)
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Cuando leí este libro me encanto, quizá ahora estoy menos emocionada con el pero sigo creyendo que es una gran lectura por la enseñanza que deja. Me alegra que te haya gustado :*
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que la enseñanza que deja es muy bonita y la historia es muy tierna :)
      Me alegra que a ti también te haya gustado.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas, tiene una pinta muy buena *-*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto porque está muy bien ;)
      Un beso^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si pronto :)
    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto porque está muy bien ;)
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Hola,acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.A este libro le tengo muchas ganas y he leído muy buenas críticas sobre el.Yo también tengo un blog y me haría ilusión que le echases un vistazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por quedarte *-* Espero que puedas leerlo pronto ;) Me pasaré a echarle un vistazo a tu blog :)
      Un beso^^

      Eliminar
  6. Tengo mucha curiosidad por esta novela.
    Un beso y felices fiestas ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerla :)
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Holaa
    No lo he leído aunk no lo descarto, puede ser interesante ^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te recomendaría que lo leyeses porque los personajes están bien construidos, la historia es muy bonita y es algo distinto al resto.
      Un beso^^

      Eliminar