lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: Cartas de amor a los muertos



¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira.



  • Sinopsis:

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.

Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.


Laurel tiene que hacer un trabajo para clase de Lengua: tiene que escribir una carta a alguien que haya muerto. Así que decide empezar a escribir cartas a personas famosas que hayan fallecido como Kurt Cobain o Amy Winehouse. En estas cartas, Laurel habla sobre su día a día, pero sobre todo, sobre su hermana. Su hermana falleció, aunque al principio, la protagonista no cuenta cómo ni quiere hablar de ello. Además de eso, tiene que enfrentarse a la separación de sus padres. Su madre se fue de casa y vive en California, así que solo puede hablar con ella por teléfono. Por si fuese poco, una semana vive con su padre y otra semana vive con su tía.

El tema de las cartas me pareció muy interesante, ya que uno de mis libros favoritos es Las ventajas de ser un marginado y el protagonista también escribe cartas, así que estaba muy contenta de poder leer el libro.

Laurel vive siempre pensando en su hermana, en cómo se vestiría, actuaría o hablaría; así que intenta parecerse a ella. Voy a ser honesta desde el principio y voy a deciros que Laurel no me cae nada, pero nada bien. Durante casi toda la historia no entendía para nada su forma de actuar, de estar siempre intentando imitar a su hermana y lamentarse por ello. Quiero decir que entiendo que estuviese triste porque era una persona muy importante en su vida, pero no sé, es que la protagonista me parece muy tonta. Lo siento.

En cuanto al resto de personajes, el chico que aparece es otro que tampoco entiendo y con el que no pude conectar. Quizá las que más me gustaron fueron sus amigas, que pese a que a veces me daban ganas de darles unas collejas, se les coge cariño.

A todo esto, quiero decir que en las últimas 60/70 páginas el personaje de Laurel sufre una "transformación" y llegué a conectar con ella. De hecho, no quería que acabase porque el final fue lo único con lo que disfruté.

Pese a todo lo "negativo" de la protagonista, el libro tiene muchas frases preciosas que me han encantado y cuenta una historia más dura de lo que parece.

En resumen, creo que deberíais darle una oportunidad, ya que por lo que he visto, soy el único bicho raro a la que no le ha gustado xD

Puntuación:★★★

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

6 comentarios:

  1. Hola! pues uh que raro, bueno a todos no nos pueden gustar las mismas cosas xD yo lo tengo apuntado y creo que le daré una oportunidad a ver que tal =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas pero tendré en cuenta lo que dices, porque seguro que a mí tampoco me cae bien la protagonista xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, le tengo bastantes ganas a este libro pero por lo que dices probablemente me acabe cayendo mal la protagonista. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!

    Me llamaba la atención cuando salió pero es que luego... pues no sé, he ido perdiendo el interés sin más x) Además, leí uno casi igual que es el de El cielo está en cualquier lugar y me encantó, así que no me apetece leer otro con una trama tan parecida.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo estoy deseando leerlo desde que lo publicaron en español, espero que los reyes se porten bien este año y me lo traigan.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar