sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: Entre dos universos



¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de Entre dos universos de la autora gallega Andrea Tomé.


  • Sinopsis:

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? 

El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…



Salva y Mía son dos adolescentes de Ferrol que tienen como afición asaltar casas abandonadas. Un día, en una de esas casas se encuentran con una caja que, por lo que parece, contiene cenizas de una persona. Así que después de tal descubrimiento, les entra la curiosidad y deciden averiguar de quién son esas cenizas y por qué estaban en una casa abandonada.

Aunque el planteamiento parece más de un libro de misterio, la historia no es lo que parece. De hecho, ambos protagonistas tienen que lidiar con una enfermedad. Salva tiene cáncer y Mía sufre trastornos alimenticios y se conocen en la sala de espera de un gabinete de psicólogos. Salva es un chico tranquilo y triste, mientras que Mía es atrevida y descarada.

Me ha gustado mucho la forma en la que Andrea ha tratado el tema de las enfermedades, ya que hasta ahora no había leído ningún libro que tratase sobre este tema por parte de un autor español. Creo que la forma en la que ambos protagonistas hablan de sus enfermedades es tan natural, que no se vuelve tan oscuro como puede parecer al principio.

Otra de las cosas que también me ha gustado es la forma en la que ha cambiado los roles. En el 99,9% de los casos se muestra al chico como el que piensa en sexo y es la chica la que se niega, mientras que en esta historia no es así. Y creo que es algo que hay que agradecer.

Por supuesto, quiero hacer una pequeña mención a la segunda historia que se narra porque me encantó. Me sorprendió muchísimo esta doble narración y creo que enriquece mucho a la historia principal. No voy a decir nada más para no hacer spoilers.

En resumen, una historia real, contada de forma diferente que hará que te enamores de los personajes. Desde luego os recomiendo su lectura.

Puntuación:★★★★

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

10 comentarios:

  1. Es mi actual lectura, así que paso de puntillas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste tanto como a mí. Esperaré a leer tu reseña :)
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas, ojalá me guste tanto como a ti cuando lo lea ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto porque creo que merece mucho la pena :) Y sobre todo, que lo disfrutes mucho.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Este libro lo quiero desde que lo vi en un canal de Youtube
    y tiene muchas reseñas positivas así que con mayor razón :D
    ¡Saludos! y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que merece la pena leerlo, no sólo por la forma en la que trata las enfermedades, si no por las historias que narra. Creo que la segunda historia que cuenta es muy bonita y especial.
      Espero que te animes :)
      Un beso^^

      Eliminar
  4. Veo que en general coincidimos bastante, es un libro muy especial.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, leí tu reseña y creo que coincidimos :)
      Es un libro muy especial y creo que cautivará a mucha gente.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Hola! ^^ tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto porque merece la pena y la historia está muy bien llevada y contada :)
      Un beso^^

      Eliminar