lunes, 11 de enero de 2016

Reseña: La maldición del ganador



¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de La maldición del ganador de Marie Rutkoski. Este libro ha estado rondando la blogosfera desde que salió en España y cuando lo conseguí estas navidades tenía que leerlo sí o sí.



  • Sinopsis:


Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa fiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.



La protagonista de la historia se llama Kestrel. Es la hija del general del imperio y se ve presionada constantemente a elegir entre unirse al ejército o casarse. Un día, paseando por la ciudad con su mejor amiga, acaban ante una subasta de esclavos donde Kestrel se encontrará con un joven que le llama la atención. Casi sin pensarlo, empieza a pujar por él hasta que consigue llevárselo con ella. 

Kestrel es una joven que siempre ha vivido rodeada de lujos y comodidades. A diferencia del resto de los valorianos, a nuestra protagonista le encanta tocar el piano. Por el otro lado tenemos a Arin, un joven aristócrata herraní que, tras la Guerra Herraní, pierde a su familia y se ve obligado a convertirse en esclavo. Ha sido interesante ver como los dos protagonistas interaccionan entre ellos y forjan una pequeña amistad, aunque eso les va a traer más de un problema a ambos.

Una de las cosas que tengo que destacar es la forma en la que esta historia está escrita. Ha sido un libro que me ha enganchado desde el primer minuto y en gran parte se debe precisamente a eso. La autora ha conseguido mantener la tensión y aunque se nos desvela que algo raro está pasando, no somos conscientes de la magnitud que puede llegar a tener.

Algo que no me ha gustado ha sido que como siempre, volvemos al instalove. A ver, no es que la protagonista se enamore de él desde el principio, pero todos sabemos desde que se conocen que acabará siendo así. Aún así, me ha gustado la relación entre ellos porque pese a ser una relación ama/esclavo, ella le da mucha libertad a él para poder conocerlo poco a poco.

En conclusión, la pluma de la autora ha conseguido engancharme y mantenerme con grandes expectativas hasta el final. La historia sólo va a más y el final no ha sido para nada como esperaba. Ahora lo que quiero es que saquen la segunda parte cuando antes.

Puntuación:★★★

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?

18 comentarios:

  1. Hola!! Ha sido uno de mis regalos de Reyes y va a ser mi próxima lectura si o si... le tengo unas ganas!! Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de él y ya nos contarás en el blog que te ha parecido :)
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas hacerte con él pronto :)
      Un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me puedo hacer con el pronto :P
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas hacerte con él pronto y que disfrutes mucho con su lectura :)
      Un beso^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Todo el mundo habla maravillas de este libro, pero estoy segurísima de que lo voy a leer y no me va a gustar. En fin, es que no lo veo tan tan original y... no sé, me da la sensación de que va a ser como uno más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo he visto comentarios o muy buenos o muy malos sobre él. Si crees que no te va a gustar, yo te recomendaría que no lo leyes hasta que pase un tiempo y se termine un poco su boom.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Hola! tengo muchas ganas de leerlo ^^ y parece que te ha gustado a ti también =) a ver cuando tengo la oportunidad!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas hacerte pronto con él y puedas leerlo :)
      Un beso^^

      Eliminar
  6. Le tengo muchas ganas y un poco de miedo, porque algo me dice que no va a gustarme tanto como a vosotros xD De todas formas, acabaré por leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele pasar xD A mí me pasó con Carta de amor a los muertos, todo el mundo hablando maravillas y a mí no me gustó tanto. Te aconsejo que esperes un poco a que se calme el boom que tiene y que luego lo leas.
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Tiene pinta de ser un libro que no me llamaría para nada (soy un poco especial con la lectura, que remedio >.<). Pero quizá si sigo leyendo buenas críticas, termine por echarle un ojo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no me esperaba que fuese a enganchar tanto e iba con mucho miedo por si luego no me gustaba. Si crees que no te va a gustar, yo esperaría a leerlo y ya cuando tengas ganas, te diría que lo leyeses :)
      Un beso^^

      Eliminar
  8. ¡Hola Úrsula! Qué bueno que te gustó, tengo muchas ganas de leerlo *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto y que te guste :)
      Un beso^^

      Eliminar
  9. ¡Hola Ursula!

    Desde que vi este libro en las novedades me quedé prendida de su portada, es preciosa♥
    Ugh. Soy alérgica al instalove, pero ya que en tu reseña has mencionado que no es algo trascendental trataré de no darle mucha importancia a eso, pero es que a veces me vuelvo una pesada xD

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Su portada es muy bonita y a mí también me conquistó *-* Yo tampoco soy fan del instalove, pero al menos se van conociendo poco a poco y no salen ya directamente como en otros libros, así que dentro de lo malo, no es tan malo. No sé si me estoy explicando xD
      Espero que puedas leerlo pronto :)
      Un beso^^

      Eliminar