lunes, 27 de julio de 2015

Reseña Alianzas: Cuentos de la luna llena


¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña y quiero hablaros de Alianzas: Cuentos de la luna llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

  • Sinopsis: 
Lothaire, el reino de las hadas, lleva años en guerra con el reino de los humanos, Anderia. La reina de las hadas, la hermosa y peligrosa Mab, maneja los hilos de la guerra en silencio, esperando el momento propicio para acabar definitivamente con el país enemigo. Para alcanzar la victoria, Lothaire buscará la alianza con V eridian, reino de elfos, y lo hará mediante el casamiento concertado de los príncipes herederos de ambos países: Lord Seaben de Lothaire y Lady Fay de Veridian. Sin embargo, dos personajes que aparentemente no tendrían nada que decir en esta historia pueden cambiarlo todo: la prima de Fay, Eirene, una princesa que desearía ser cualquier otra cosa que princesa, y Drake, un misterioso trovador venido de otro reino que parece buscar algo en el país de las hadas.



Descubrí este libro y a sus autoras a principios de verano. Después de leer la sinopsis, la trama me pareció interesante y cuando pude, no dudé en hacerme con él.

Os pongo en situación, la historia nos transporta a otro mundo, un lugar en el que se divide en diferentes reinos. Lothaire, tierra de los feéricos, que se encuentra en guerra contra Anderia, tierra de humanos. En el medio de todo esto, Seaben, príncipe de Lothaire e hijo de Mab (la persona más poderosa y malvada del reino), se ve obligado a casarse con Fay, princesa de Veridian. Fay llega a Lothaire junto a su prima Eirene, princesa de Nryan, que la acompaña en esos momentos tan difíciles para ella. Fay no quiere casarse con Seaben, puesto que no se conocen y cree que es tan malvado como su madre. Mientras tanto, a Eirene no le gusta su vida de princesa, así que se pasa más tiempo fuera, que dentro de palacio. Con estas salidas conoce a Drake, un joven trovador que demostrará saber más cosas de las que aparenta al comienzo.

Así la historia se llena de mentiras, secretos, verdades contadas a medias, peligros insospechados, romance, magia y aventuras. La historia está narrada en primera persona pero desde el punto de vista de diferentes personajes, lo cual, le da muchos puntos porque la historia es bastante complicada y densa y es necesaria toda la información. Sí, es complicada y densa, pero no os asustéis porque está muy bien contada, y pese que al principio os hagáis un lío con tantos nombres, en seguida sabréis quién es quién. Los personajes están muy definidos y a lo largo de la historia vemos que las primeras impresiones no siempre son correctas, hay mucho más detrás de cada uno de ellos.

La historia me ha gustado mucho, aunque para mí tiene dos pequeños defectos. Hay un triangulo amoroso, esto es algo personal, lo sé, pero es que los triángulos amorosos ahora mismo no me gustan. Y el segundo, y esto sé que es fallo de la editorial, tiene una letra un poco pequeña, lo cual no me importaría mucho si fuese un libro corto, pero tiene 632 páginas y molesta un poco a la hora de leer.

Pese a todo, yo os recomiendo leerlo, en especial si sois muy fans de la fantasía. No os preocupéis por todas esas páginas, la historia engancha y ni os daréis cuenta de cuántas lleváis. Es la primera parte de una trilogía y os dejará con ganas de leer los próximos. (Yo estoy deseando saber qué pasa en el siguiente *-* )


Puntuación: ★★★★

21 comentarios:

  1. Este libro me encantó *-* Engancha mucho a pesar de lo gordo que es, y el final promete una barbaridad. Estoy deseando leer el siguiente pero, entre tanto, me leeré Sueños de Piedra, que ya lo tengo marcado en el calendario xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me sorprendió mucho que pese a ser tan gordo, te mantiene enganchada de principio a fin. El final me dejó con ganas de más... Cuando salga el siguiente iré a por él sin duda. Yo también tengo ya marcado en el calendario Sueños de piedra, seguro que con ese también nos conquistan :)
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Holaa^^
    La verdad es que nunca había visto una reseña de este libro... o nunca me había molestado en leerla.
    Al principio me supuso un poco lioso, todos los nombres de los príncipes y de los reinos... pero creo que me gustará, los libros de fantasía me llaman mucho.
    PD: espero no quedarme aún más chosca con la mini letra.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te voy a mentir, a mí también me resultó un poco lioso todos los nombres de los personajes y los reinos, pero en cuanto te vas adentrando en la lectura, en seguida te vas quedando con ellos sin mayor problema.
      Si los libros de fantasía te suelen gustar, este libro es el indicado para ti ;)
      Lo de la letra es un fallo de la editorial, pero supongo que era para no tener que gastar tantas hojas y que fuese más caro.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro me encantó. Es una pena que se retrase la publicación del segundo libro, ya que el final deja con ganas de saber más.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabía que han retrasado la publicación del segundo o.O Es una lástima, con lo intrigada que me he quedado.
      Me alegra que te haya gustado a ti también :)
      Un beso^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Compré este libro el mismo día que salió y desde entonces lo tengo en la estantería esperándome. Le tengo muchas ganas porque todavía no he oído a nadie que tenga algo malo que decir sobre él, pero como tú dices, son 632 páginas con letra minúscula y eso intimida. Aún así, estoy deseando leerlo, a ver qué tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé como has sido capaz de tenerlo todo este tiempo en casa y no leerlo, yo no hubiese podido. El libro está muy bien y la trama engancha :) Es cierto que la letra pequeña desanima, pero ya verás que en cuanto empieces, no te vas a dar cuenta de lo rápido que avanzas.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta ^^ Me lo apunto porque de momento estoy pasando por una fase llamada "solo leo romance" xD así que para cuando se me pase y me apetezca fantasía, echaré un vistazo :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esas fases las hemos pasado todos xD Espero que te animes a leerlo pronto porque está muy bien y seguro que te engancha.
      Un beso^^

      Eliminar
  6. Waaah>.< La verdad es que no puedo dejar de ver críticas positivas de él. Me alegro que a ti también te gustara:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por tu comentario, creo que todavía no lo has leído. Yo también he visto todo críticas positivas y son muy merecidas :)
      (Si estoy en lo cierto y no lo has leído, espero que te animes a hacerlo. )
      Un beso^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Por ahora, aunque me tiene buena pinta, no he pensado en leerlo.

    Un besazo:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que en algún momento te animes a leerlo :)
      Un beso^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Le tengo unas ganas tremendas a este libro! >_<
    Espero conseguirlo pronto, porque lo ponéis todos tan bien...
    Me alegra que te gustara tango, gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te comprendo, antes de leerlo me pasa igual xD Todo el mundo hablando maravillas y yo también quería saber si era tan bueno o no, ( lo es ).
      Espero que puedas hacerte con él este verano :)
      Un beso^^

      Eliminar
  9. Hola!
    Quiero leer este libro ya de ya!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro está muy bien y por ahora solo he visto reseñas positivas como la mía.
      Espero que puedas hacerte con él pronto :)
      Un beso^^

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! He visto ya en varios blogs y ahora en el tuyo, lo bueno que es este libro. Y como dices me encanta la fantasía y no me dan miedo los libros gordos (si la historia es buena, prefiero que tenga muchas páginas), me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te encanta la fantasía, seguro que te gusta mucho este libro.El problema que yo le veo al libro no es tanto el número de páginas que tiene, si no el tipo de letra. Es una letra bastante pequeña y a veces cuesta un poco ponerse a leer, pero eso no me ha impedido poder disfrutar de él.
      Espero que te guste ;)
      Un beso^^

      Eliminar