lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: Al final de la calle 118


¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de Al final de la calle 118 de Clara Cortés.


  • Sinopsis:


Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.



  • Reseña:
Tenía muchas ganas de leer este libro, no paraba de leer buenos comentarios, así que cuando me enteré que Clara va a estar el próximo día 27 en Vigo, no dudé ni un segundo en comprármelo.
La historia se centra en dos hermanas, Valeria y Raven, las cuáles, no han tenido una vida muy fácil que digamos. Su madre las abandonó cuando eran pequeñas, así que Raven, como es la hermana mayor, se tiene que hacer cargo de todo. Raven trabaja como prostituta y Valeria es modelo. Pese a eso, el dinero no les llega para mucho, así que tienen que vivir en un motel.
La autora nos muestra la vida real, con todos los momentos crueles y duros que nos podemos encontrar por el camino, pese a todo, también hay momentos en los que parece haber luz al final del túnel. En el medio de toda esta historia trágica, también hay sitio para el amor, aunque es algo secundario, lo cual se agradece mucho. (Ya estoy un poco harta de que los libros juveniles se centren solo en las historias de amoríos.)
El final os va a dejar sin palabras, de hecho, yo todavía no sé muy bien como me siento respecto a él. Te esperas algo parecido, aunque desde luego, no de la forma en la que acaba ocurriendo. Pese a que no me ha gustado nada el final, está muy bien contado y os hará saltar las lágrimas.
En cuanto a los personajes, están muy bien definidos y enseguida se les coge mucho cariño. A mí personalmente me gustan mucho Raven y Simon ( es un chico que conoce Valeria un día de camino a casa). Raven porque ha sido la que más ha peleado y nunca se ha quejado, me parece muy fuerte por haber hecho todo lo que hizo. En cuanto a Simon... Es un encanto de chico, aunque a veces me hubiese gustado que fuese un poco más lanzado.
La forma de escribir de Clara me sorprendió muchísimo ya que es su primera novela, pero el libro está perfectamente hilado, contado de forma sencilla y real, a la vez que hará que te quedes enganchada y no puedas parar de leer hasta el final.
En resumidas cuentas, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año 2015, así que no sé a qué estáis esperando para leerlo.

Puntuación: ★★★★★


PD: El próximo 27 de Junio, recordad que Clara estará en Vigo en Casa Del Libro para la presentación del libro. Os espero por allí ;)

20 comentarios:

  1. Hola,

    Este libro lo tengo apuntado en mi lista de posibles, pero ahora está en mi lista de pendientes. Esta es la primera reseña que leo de él, y has logrado convencerme. Tengo ganas de leerlo ;3

    Saludos, buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo muy pronto y que lo disfrutes tanto como yo ;)
      Un beso^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa! La verdad es que quiero leerlo, pero espero a poder tenerlo jajaja Y aunque el final no te gustara... veo que el libro si. Ahora le tengo más ganas :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro es increíble, el problema del final es que no me gusta nada porque es muy injusto, pero no digo más para que vosotros disfrutéis de él.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! :)
    Lo leí hace unos días y aún tengo el corazón roto. :((( La verdad es que iba sin expectativas, pero me sorprendió muchísimo. Al igual que la pluma de la joven autora. Sin duda, está entre una de mis mejores lecturas de 2015.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola
      Yo cada vez que pienso en él se me rompe un poquito el corazón, menudo final u.u La forma de escribir que tiene es sorprendente, tengo ganas de que saque más libros.
      Un beso^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas. Me llama la atención el hecho de que a todo el mundo parece gustarle. Pues yo ahora mismo estoy en Santiago y no sé si podré ir a Vigo a la presentación pero sin duda tengo muchas ganas. Gracias por la reseña y la información. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro es muy muy bueno, al menos lo ha sido para mí. Espero que al final te animes y vengas ;)
      Un beso^^

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Ya estoy por aquí ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y mira que he tenido ocasiones de comprarlo en la Feria del Libro de Madrid, que además estuvo la autora firmando, y después en una presentación también aquí, pero al final no me he hecho con él jajajajaja. A ver si lo consigo de una vez por todas porque si ya tenía ganas, con tu reseña aún más =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues con la suerte que tenéis los madrileños con la Feria del Libro y las firmas, no sé como no te has animado, yo hubiese caído fijo xD Espero que te hagas con él pronto y lo disfrutes mucho.
      Un beso^^

      Eliminar
  6. -Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer este libro, creo que me va a encantar.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro está muy bien, yo lo recomiendo 100%. Espero que lo disfrutes.
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Me pasa lo mismo que a ti, solo oigo buenos comentarios sobre este libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que los tiene porque se los merece. 100% recomendable.
      Un beso^^

      Eliminar
  8. Este libro tiene muy buena pinta, a ver si puedo conseguirlo pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te hagas muy pronto con él porque es *-*
      Un beso^^

      Eliminar
  9. Hola. Tengo muchas ganas de ler este libro, el otro dia vi una entrevista a la autora y me parecio interesante cosas que contaba sobre el y el concurso que ganó, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro es muy bueno y la forma de escribir de la autora es sorprendente. Espero que te animes con él.
      Un beso^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar