lunes, 15 de junio de 2015

Reseña: Los 100: Día 21


¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Los 100, Los 100: Día 21.


  • Sinopsis:
 Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora. Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desc onocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.


  • Reseña:
Después de que los hubiesen mandado a la Tierra en una nave, los 100 jóvenes tienen que aprender a vivir en el planeta, o más bien se podría decir, a sobrevivir. 
Las condiciones del planeta parecen mucho mejor de lo que ellos pensaban, aún así, hay ciertas cosas como el alimento, el agua o las medicinas, que escasean. Los chicos tienen que aprender a cazar animales y a organizarse para realizar diferentes tareas. 
Es un libro que se lee bastante rápido, al igual que el primero. Las estructura sigue siendo la misma, cada capítulo está narrado por diferentes personajes, lo que nos permite conocer no solo lo que pasa en la Tierra, si no que también podemos conocer como van las cosas en el Arca.
En cuanto a los personajes, hay una buena diferencia entre lo que ocurre en el libro y lo que ocurre en la serie. Hay algunos personajes que en el libro existen y en la serie no, o al revés, también hay algunos que están muertos en una versión y en la otra, siguen vivos.
Clarke es uno de los personajes principales, hija de médicos, sigue el paso de sus padres y es muy útil cuando llegan a Tierra. Me resulta un personaje muy admirable, porque pese a todas las cosas que le han pasado, intenta mantenerse fuerte.
Bellamy en el libro es mucho menos prepotente y eso le hace ganar puntos. Me encanta el personaje del libro porque piensa más las cosas.
Well sigue siendo el "líder" del grupo, aunque como veremos, conocerá a una chica que le hará replantearse algunas cosas.
Sasha me parece un personaje súper entrañable y todavía no entiendo como en la serie lo han podido eliminar. (Solo he visto la primera temporada, así que si aparece en la segunda, no me matéis,) Gracias a ella, van a conseguir muchas cosas que, de otro modo, jamás hubiesen sido capaces de descubrir o hacer. Además me encanta porque es muy curiosa y muy buena persona.
La trama  transcurre con buen ritmo y al estar contada desde tantas perspectivas, el lector se puede enterar de todo lo que ocurre.
Al final del libro se desvelan varias informaciones que me ha dejado un poco alucinada porque son cosas que no ocurren en la serie y no contaba para nada. La saga está bien, es entretenida, fluida y los personajes se hacen querer.

Puntuación: ★★★

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Sigo la serie de televisión, y la verdad es que me gusta bastante, pero los libro sno me terminan de llamar... creo que no los leeré. Gracias por la reseña.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La serie está muy bien hecha :)
      Gracias por pasarte.
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Acabo de escribir un comentario y no tengo del todo claro si se ha enviado o no... La cuestión y lo que había dicho que ha pesar de no ser de series me alegro que a ti te entretenga verla.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte a comentar Camila :)
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola, soy nueva por tu blog y te sigo. Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte, ahora me pasaré por el tuyo.
      Un beso^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Acabamos de descubrir tu blog y por aquí nos quedamos, te animamos a pasarte por nuestro blog si te apetece. Sobre el libro la verdad es que no me llama la atención, uno de los admin del blog hizo reseña del primero yyyyy no me entusiasmó mucho, no sé, todo sea darle una oportunidad porque a ti ha parecido gustarte así que no sé que haré...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasaros. A ver, el libro no tiene nada espectacular, pero para pasar el rato si está bien.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. A mi me ha parecido entretenido pero poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es que es eso, es entretenido, está bien pero no tiene nada que lo haga muy especial.
      Un beso^^

      Eliminar
  6. Pues el parece bastante entretenido, a vece lo he visto por barios blogs pero no acabo de animarte, Espero que pases un maravilloso Martes, Un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si finalmente te animas a leerlo, nos cuentes qué te ha parecido.
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Estos libros me llaman pero no me llaman xD Creo que podrían gustarme, pero la serie me gusta una barbaridad y me temo que me decepcionarás después de verla, así que no sé.
    Yo sí he visto la segunda temporada, y no me suena el nombre de Sasha, lo siento :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te comprendo, a ver, lo que pasa siempre es que cuando hacen una adaptación, acaban cambiando cosas. Así que no todo lo que sale en la serie, aparece en el libro, pero bueno, se hace una lectura amena y entretiene.
      Pues al final será que ni se han dignado a crear a mi personaje favorito del segundo libro xD
      Un beso^^

      Eliminar
  8. Yo aún tengo que leer la primera parte, pronto, muy pronto xD
    A ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora que llega el verano seguro que tienes más tiempo ;)
      Espero que te guste.
      Un beso^^

      Eliminar
  9. Hola!! Vengo viendo estos lñibros por todas partes y me llaman muchisimo la atencion. Tienen toda la pinta de libros que podrian gustarme pero todavia no terminan de convencerme del todo. Me quedo por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si te animas, te acaben gustando,
      Gracias por pasarte.
      Un beso^^

      Eliminar
  10. Veo por todos lados esta serie, pero la verdad es que no ha conseguido llamar mi atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar