lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: Violet y Finch de Jennifer Niven



¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de Violet y Finch, o como seguramente lo conoceréis la mayoría, All the bright places.



  • Sinopsis:


Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.



No os voy a mentir, compré este libro por su portada americana, la cuál, me parece una preciosidad♥
Además, no paraba de ver la portada por diferentes cuentas de lectores, así que cuando vi el libro en la librería, a por él que fui.
La trama se centra en dos personajes: Violet y Finch (tal y como deja claro la portada española xD )
Violet es una chica que podría decirse que lo tenía todo: unos padres que se preocupan por ella, una hermana con la que comparte un blog en internet, es popular, tiene novio... Pero toda esta "perfección" se acaba cuando su hermana muere en un accidente de tráfico y ella se salva.
Finch, por el otro lado, no tiene una vida "perfecta". Sus padres se divorciaron y ahora su padre, al cuál tiene que ir a visitar una vez a la semana, tiene una nueva familia.Además de eso, digamos que tiene un "problema".

El libro me encantó, os lo digo desde ya. Yo me lo leí en inglés y se entiende bastante bien, aunque si es cierto que he tenido que buscar algunas palabras en el diccionario. (Aviso por si os queréis animar.) He llenado el libro con post-it porque tiene frases muy buenas. Algo que me llamó la atención es que la historia está narrada desde una doble perspectiva, un capítulo lo narra Finch y el siguiente lo narra Violet. Me parece muy interesante el juego que la autora ha hecho porque te permite conocer mejor a los personajes y sobre todo, a los secundarios. Es una historia de amor, sí, no os lo voy a negar, pero no es de esas empalagosas que te dan ganas de dejar de leer el libro, sino todo lo contrario. Es una historia real, con sus momentos bonitos, con otros muy tristes, de superación y trata el tema de la muerte de una forma que me ha hecho reflexionar sobre ello ( no diré más porque no quiero haceros spoilers).
Como os he dicho, está narrado desde una doble perspectiva y esto nos permite conocer un poco mejor a las familias de ambos personajes, cosa que en otras historias no ocurre. Los padres de Violet me han parecido muy majos, aunque si que es cierto que un "castigo" que le pusieron me pareció muy absurdo. En cuanto a la familia de Finch, su madre para mí es una irresponsable y su padre me parece un idiota (los que lo hayan leído sabrán a que me refiero).
El final del libro es bastante chocante porque tal y como avanza la historia, no crees realmente que llegue a ocurrir lo que pasa al final.
No me pareció nada justo lo que la autora a hecho y realmente esa es mi única pega de este libro, pese a todo... Os lo recomiendo totalmente, vamos, se va a mis favoritos de 2015.

Puntuación: ★★★★★

6 comentarios:

  1. La verdad es que tiene bastante buena pinta, a ver si puedo leerlo pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas hacerte con él pronto, está muy bien :)
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro tiene una pintaza, espero poder leerlo pronto :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas hacerlo porque está muy bien :)
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    Conocía el libro de haberlo visto pero no sabía muy bien de qué iba, aunque creo que alguien me dijo ese "problema" que no quieres spoilearnos. Parece un libro interesante...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues menuda lástima si te han spoileado el final u.u Aún así, espero que te animes a leerlo porque está muy bien.
      Un beso^^

      Eliminar