viernes, 28 de agosto de 2015

Nuevo premio Best Blog


¡Hola lectores! Hoy os traigo un nuevo premio Best Blog. Esta vez me ha nominado la bonita de Lau, del blog The dragon and the wolf (Si no la seguís, no sé a que esperáis.)

Las reglas son:
1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder a las preguntas y formular unas nuevas.
4. Nominar a 11 blogs.




Once cosas sobre mí:

1. Me llamo Ursula.
2. Tengo 20 años.
3. Estudio filología alemana e inglesa.
4. Estuve viviendo en Alemania 7 meses el año pasado.
5. Odio las arañas. ¿Por qué tienen que existir?
6. Me encantaría trabajar en una editorial como traductora.
7. Últimamente Disney y Pixar están arruinando mi vida con tantas películas adorables como Inside Out o Los Minions. 
8. Mis colores favoritos son el rojo y el negro.
9. Me paso la vida utilizando los monos de WA. (Deberían dejar ponerlos aquí también.)
10. Últimamente me he enganchado mucho a booktube.
11. Soy muy muy fangirl.


Preguntas que me hicieron:

Si tuvieras la oportunidad de vivir la misma historia de un personaje (cosas buenas y malas) ¿Qué personaje sería?

Esta pregunta es muy muy difícil, pero elegiría a Hermione Granger para poder ir a Hogwarts,

¿Tienes alguna portada en tu estantería de la que te avergüences?

Creo que no, puede haber libros que me hayan gustado en su momento y que ahora no (ejem Crepúsculo ejem), pero bueno, todos tenemos etapas como lectores.

¿Existe algún libro o serie que todo el mundo odie y no entiendes por qué?

Voy a decir la saga de El corredor del laberinto, pero no porque la odien, si no porque he visto a mucha gente decir que es meh y a mí me ha gustado mucho.

¿Cuál es el libro más corto y más largo que has leído en tu vida?

Más corto no lo sé, alguno de los libros que leía de pequeña que tiene como 5/10 páginas y el más largo, creo que es Amanecer con 832 páginas.

¿Qué opinas sobre las adaptaciones que no son fieles a la historia?

Ésta es una pregunta complicada. Cuando yo voy a ver una adaptación de un libro, obviamente quiero que sea lo más fiel posible, pero puedo comprender que no pueden poner absolutamente todos y cada uno de los capítulos, así que si varían pequeñas cosas, no me parece tan malo. Lo que me parece mal es que mezclen libros o cambien personajes y en lugar de tener una hermana, tenga un hermano (ejem, TVD, ejem) que en este caso, por ejemplo, acabé perdonándolo, pero son pequeños detalles que no creo que les cueste mucho hacer y que me gustaría que estuviesen.

¿Puedes leer cuando estás en un coche, bus, tranvía...?

No puedo leer en el coche porque me mareo, pero si puedo leer en el tren.

Tienes la oportunidad de ser la única persona en el mundo que se haya leído X libro: ¿qué libro sería?

No tengo ni idea. No voy a decir todos los que he leído, porque sería muy egoísta, pero no sabría decidir sólo uno.

¿Qué opinas de los libros donde se tratan enfermedades terminales como el cáncer?

Creo que no se debería censurar ningún tipo de tema en un libro, siempre y cuando se respete a las personas. ¿Por qué podría haber libros protagonizados por chicas guapas, delgadas y rubias y no podría estar protagonizado por una chica con cáncer? Es que me parece un poco absurdo, todos somos personas y si quieren contar su experiencia para ayudar a otras personas, pues no seré yo quien les juzgue.

¿Hay un libro que pensaste que ibas a amar y acabaste odiándolo?

Creo que aquí voy a decir Fangirl y me explico, no es que lo odie, pero después de leerlo me quedé un poco indiferente, no llegué a conectar con la historia como esperaba.

¿Qué relación literaria ama todo el mundo y tú odias?

No se me ocurre ninguna.

Puedes cambiar tu vida por la de otro autor, ¿cuál sería?

Esta pregunta también es muy difícil. No sé, quizá JK Rowling y poder saber como se le ocurren todas sus ideas.



Mis preguntas:

1. ¿Te gusta booktube? Si es así, ¿cuáles son tus booktubers favoritos?
2. ¿De qué libro/saga te gustaría que hiciesen una adaptación cinematográfica?
3. ¿Tienes algún lugar favorito para leer?
4. ¿Cambiarías algo importante de algún libro?
5. ¿Algún libro te decepcionó? Si es así, ¿cuál y por qué?
6. Cuéntanos 3 cosas sobre ti.
7. Si pudieses conocer a un/a autor/a, ¿quién sería?
8. ¿Hay algún libro/saga que te haya marcado?
9. Repito la pregunta que me ha hecho Lau: Si tuvieras la oportunidad de vivir la misma historia de un personaje (cosas buenas y malas) ¿Qué personaje sería?
10. ¿Les alguna reseña antes de leer un libro?
11. Tus 5 portadas favoritas.


Mis nominados:

10 comentarios:

  1. Felicidades por el premio ^^ Guau, siete meses en Alemania, a mí me encantaría, aunque con mi escaso dominio del alemán probablemente me muriera de hambre (suerte que cuento con el inglés, que si no... xD)
    Personalmente, uso mucho la luna del WhatsApp, porque me parece muy siniestra y me hace gracia xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :)
      Yo cuando llegué no sabía nada y menos mal que allí todo el mundo habla inglés y me podía comunicar xD Aunque luego ya he ido aprendiendo y ahora medio me defiendo con el idioma.
      Una amiga también usa mucho la luna y me da miedo porque es demasiado siniestra xD
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Hola!
    A mí también me encanta Inside Out *-* Estoy contigo en lo que dices sobre los libros que tratan enfermedades terminales como el cáncer, aunque después del éxito de Bajo la misma estrella se pusieron tan de moda en la literatura juvenil que ya cansa un poco...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Inside Out es tan *-* Es lo malo que tiene, hay algo que consigue éxito y tienes mil libros con la misma trama hasta debajo de las piedras xD pero bueno, ocurre con todo tipo de tramas.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola! enhorabuena por el premio! :D yo tambien estoy enganchadisima a booktube! a Youtube en general >-< Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no era mucho de ver vídeos en Youtube, pero últimamente me he enganchado de mala manera xD
      Un beso^^

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por el premio! <3

    Ay, que complicado es eso de las adaptacioness. Mira que yo soy la primera que me quejo cuando cambian muuuuchas cosas, pero también hay veces que si los cambios acaban llevando hacia el mismo final de la historia pues me puede acabar gustando, por ejemplo con El corredor del laberinto la disfruté mucho como peli, aunque está adaptado muy allá... xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias♥
      Las adaptaciones son muy difíciles porque nunca van a gustar a todo el mundo xD Pero yo estoy contigo, si llevan al mismo final, no hacen spoilers de los siguientes libros y no son cambios muy drásticos... No me importa tanto.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Hola linda, acabo de ver tu comentario ¡Muchisimas gracias por nominarme! :D
    Me han encantado tus respuestas, aunque si te soy sincera, a diferencia de ti yo no puedo leer en nada que este en movimiento porque me mareo muchísimo. Y concuerdo contigo con Correr o Morir (el corredor del laberinto).
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada :) Yo en el tren es el único sitio, bueno, en el barco por lo general también, aunque como son trayectos más cortos, no suelo leer mucho ahí.
      Esperaré a ver tus respuestas.
      Un beso^^

      Eliminar