lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: Seraphina de Rachel Hartman



¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez quiero hablaros de Seraphina, libro de la autora Rachel Hartman.


  • Sinopsis:

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.




Tenía ganas de leer este libro desde que salió en español porque, como os podéis imaginar por la portada, la historia habla de dragones y me gustan mucho. Pese a todo, una vez que ya lo he leído, tengo sentimientos encontrados, pero ahora ya os iré contando poco a poco.

La historia al comienzo es bastante liosa, la autora nos presenta a un montón de personajes y la verdad es que, hasta que no avanzas, no terminas de saber quién es quién. Creo que esto es negativo para la trama, ya que el lector se pierde y no llega a entender las cosas que la autora nos quiere contar. Pese a todo, pasados los primeros capítulos, ya estás ubicado en Goredd, ciudad medieval donde transcurre la mayor parte del libro.

La historia está narrada en primera persona por Seraphina, una joven que trabaja como ayudante del maestro de música de la corte de Goredd. Poco a poco iremos descubriendo todos los secretos que Seraphina tiene que ocultar al resto del mundo. Phina es un personaje muy reservado, pese a eso, es muy valiente y se tiene que enfrentar a un montón de problemas.
Aunque está narrado en primera persona, también llegamos a conocer mejor a los otros personajes. Orma es su maestro, es un personaje que se nos muestra distante al comienzo, pero a lo largo de la historia podremos comprobar como se preocupa por ella más de lo que nos podríamos imaginar.
El príncipe Kiggs es el encargado de la seguridad en palacio, es muy perspicaz y se convertirá en amigo de Phina junto a su prima, la princesa Glisselda, que es muy alegre y al final, demostrará ser digna del puesto que ocupa. Seraphina y los príncipes se verán envueltos en un peligro que tendrán que solucionar para intentar salvar el mayor número de vidas posibles.

La forma de escribir de la autora me gustó, si no contamos el fallo del principio. Describe muy bien la ambientación del lugar y te ayuda a adentrarte en ese nuevo mundo donde dragones y humanos, tienen que aprender a convivir juntos.

Lo que no me gustó del libro fue como la autora ha tratado el romance, me ha parecido muy precipitado, como si faltasen más escenas juntos. No forma parte de la trama principal, pero es un punto donde flojea bastante.

Como os he dicho, los personajes están bastante bien desarrollados, la trama me ha parecido bastante interesante y, sin embargo, me he quedado con una sensación de vacío, como si me faltase algo. Sé que es un libro con muy buenas críticas y muchos de vosotros vais a querer matarme, pero no he conseguido disfrutarlo tanto como esperaba.


Puntuación: ★★★

20 comentarios:

  1. High five, Úrsula, high five xD La verdad es que yo me compré el libro algo así como en marzo o por ahí, y lo tengo abandonado desde entonces. Ya llevo un trozo avanzado pero es que no termia de convencerme; entre que tiene una cantidad enorme de personajes y que la cosa no avanza, se me hace cuesta arriba el libro. Además, puede que sea porque tampoco llevo tanto, pero lo cierto es que hay algo que no termina de convencerme... De odas formas, intentaré terminarlo, a ver si la cosa mejora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. High five!
      Yo es que no sé qué es lo que le falta, o qué tiene pero... Es que desde el momento en el que lo he terminado, no he acabado con esa sensación de felicidad que suelo tener siempre, no sé, hay algo que no me termina de convencer, no sé qué es exactamente pero bueno xD
      Espero que tú puedas disfrutarlo más que yo si te animas a continuarlo.
      Un beso^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    En un primer momento este libro me llamaba muchísimo, y tenía pensado comprarlo. Pero después fui viendo críticas más bien negativas de personas con las que coincido en gustos, y la verdad, perdí todo el interés que tenía en él. Es que coinciden contigo, en que le falta un algo a la historia.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo había leído un montón de comentarios positivos y por lo que había leído en la sinopsis, creía que me iba a encantar, pero al terminarlo me he quedado con una sensación rara, como que faltaba algo y no lo he disfrutado tanto como creía.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo lo estoy leyendo ahora mismo, me faltan unas 100 páginas, y me da la sensación de que le falta introducción. Empieza directamente a contarte la historia importante y tu vas entendiendo el mundo que creo la autora por el camino y eso hace que notes la historia un tanto rara o que le falte un poco de emoción (al menos de momento).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, creo que tienes razón, como que no ha hecho una buena introducción y te mete de golpe en la historia y vas dando vueltas hasta que vas pillando las cosas. Al final hay algo de emoción, pero no sé, yo cuando lo he terminado me quedado pensando en que no es para tanto. Había escuchado maravillas y a mí no me ha llegado tanto como a otras personas.
      Espero que tú lo disfrutes más que yo.
      Un beso^^

      Eliminar
  4. Hola! este libro lo he visto mucho, y seria un libro que me hubiese gustado en mi época juvenil....pero ahora mismo no me atrae mucho... xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo había leído maravillas del libro y creía que me iba a encantar, sin embargo, al terminarlo me he quedado con una sensación rara, como que no me llegó lo suficiente como para que me gustase.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que este es un libro que todavía sigo dudando si será de los que me gustan o no. Me gusta que se llegue a conocer a los demás personajes aunque esté narrado en primera persona, pero que la historia de amor resulte precipitada... No me convence tanto xD

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no sé que decirte. Yo he leído reseñas poniéndolo por las nubes, y ahora que lo he leído, no me ha parecido para tanto. Pero bueno, para gustos colores.
      A mí también me gusta conocer a los personajes y que se profundice en todos y no sólo en el principal, pero la historia de amor es bastante precipitada y no me gustó como está planteada.
      Un beso^^

      Eliminar
  6. He leído muy buenas críticas de este libro y tenía pensado leerlo, pero pensándolo mejor creo que no soy de este tipo de historias... creo que se me haría muy pesado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo he leído críticas muy buenas y otras como las mías, pero es normal, no a todos nos gusta lo mismo. Yo te diría que si crees que te puede gustar, te animes, a veces he leído críticas malas de un libro y al final, a mí me gustó.
      Un beso^^

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!
    Andaba buscando una reseña de este libro, porque le tengo muchas ganas desde hace tiempo. Me ha gustado la forma en que tu lo reseñaste, y sigo teniendo ganas de leerlo a pesar de todo. Lamento mucho que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas, pero al menos te sacaste la duda de saber como era.
    Cariños y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que te ha gustado mi reseña :)
      Yo creo que cuando un libro te llama, tienes que leerlo. Opiniones sobre él habrá muchísimas, pero a fin de cuentas, lo importante es que lo leas y que seas tú la que da una opinión.
      Espero que tú lo disfrutes más que yo :)
      Un beso^^

      Eliminar
  8. ¡Hola, Ursula! La verdad es que me intriga la temática de dragones que se convierten en personas... pero he leído reseñas tan dispares de este libro, que tendré que leerlo para ver porque son así jaja Y la tuya es intermedia... lástima que no te haya gustado tanto como esperabas.
    Suele pasar eso de que te presenten a mil personajes de golpe y no te enteres de nada... es plan uno a uno por favor xD
    Un besazo <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Yo te animo a leerlo, igual tú lo disfrutas más que yo. Para gustos, colores, como dice el dicho :)
      En fantasía me pasa mucho, meten a tantos personajes al principio que llega un momento en el que no sabes ni como se llama el protagonista xD Menos mal que luego, al avanzar la historia, ya te vas enterando un poco más.
      Un beso^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo este libro en pendientes desde que salió su publicación en España. Espero que cuando lo lea me guste más que a ti. ¡Le tengo muchas ganas! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me había llamado mucho la atención desde que salió en España. Espero que lo disfrutes más que yo :) Estaré pendiente de si haces reseña.
      Un beso^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^

    A mí este libro me gustó bastante, me alegra que te haya gustado. Tengo muchas ganas de leer su segunda parte y espero que la traigan pronto. Coincido contigo en lo del romance, que parece algo un poco soso. Yo quería más chicha, pero bueno.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no me ha gustado del todo xD Yo no sé si me animaré a leer la segunda parte, porque es que me ha dejado con una sensación rara. El romance es muy precipitado para mí.
      Me alegra saber que lo has disfrutado más.
      Un beso^^

      Eliminar