miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: Cada día de David Levithan



¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez se trata de Cada día de David Levithan. Este libro fue el único que me compré durante mis vacaciones (he sufrido muchísimo por no poder comprar más), pero hay que ahorrar para todas las publicaciones que saldrán en Septiembre/Octubre. Y ahora sí, os dejo con la reseña.



  • Sinopsis:
Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dóndeocurrirá o quién será el e legido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que siguepara vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana e n la que A sedespierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través delas cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien deverdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.





Cuando vi este libro en la librería, no sabía exactamente que esperar, pero me ha sorprendido mucho y la historia es muy original.
Os pongo en situación, el protagonista se llama A, sí, A. (A los fans de PLL, no os preocupéis, no es ese -A. ) A se despierta cada día en un cuerpo diferente y preguntaréis... ¿Cómo? ¿Por qué? Ni él mismo lo sabe. 

Me ha gustado mucho la idea, el tener que despertarte cada mañana en un cuerpo distinto, ser una chica o un chico dependiendo del cuerpo que te toque. Por supuesto, no me gustaría que me pasase eso xD pero ha sido muy interesante ver como A iba cambiando de vida cada día. Le he acabado cogiendo mucho cariño a este personaje porque pese a poder hacer cosas malas a las personas que "habitaba", él siempre quiere interferir lo menos posible en sus vidas. Pese a no tener cuerpo propio, creo que Levithan ha conseguido definir bastante bien el personaje con las elecciones que hace a lo largo de la trama.

Este libro me ha hecho reflexionar y me ha dado mucha pena A, porque él no tiene padres, no tiene amigos, no puede pensar en qué va a hacer mañana porque se despertará en otro cuerpo vete tú a saber dónde. Pese a eso, A se acaba enamorando de Rihannon, la novia de uno de los chicos en los que se ha convertido, y va a hacer todo lo posible por estar a su lado.
El personaje de Rihannon me ha gustado menos que A porque ella sale con un chico que se llama Justin, en el que A se acabará convirtiendo por un día, y su relación no va muy bien. Me hubiese gustado más si el personaje fuese más fuerte y no aguantase la forma de ser de Justin.

Para mí, el único defecto que tiene este libro es que el romance es un poco instalove, aunque luego la relación va avanzando poco a poco y me ha gustado mucho ver como se van conociendo, pese a que él es diferente cada día, como van intentando superar las dificultades que supone la distancia o ser un chico un día y al siguiente una chica. 
Es un libro que se lee bastante rápido y creo que está muy bien para leer en verano o para desconectar de otras novelas más pesadas.


Puntuación:★★★★



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo?

12 comentarios:

  1. ¡Hola Ur! ¿Qué tal?
    Pues yo también apretando la cartera para que las publicaciones que vienen ahora no me pille de sopetón.
    Este autor siempre me ha llamado muchísimo la atención, mucha gente que he conocido y que empieza a leer este libro acaba leyéndose todos los libros de este señor (que cómo publica el señor tantos libros, no me lo explico). Pero este libro en especial es el que más me llama la atención, no lo he leído y también me da pena cómo tiene que vivir el personaje... espero animarme a leerlo :3
    Además también he visto que hay como una segunda parte... (no he entrado mucho en la ficha de goodreads por si acaso me lleve un spoiler) así que no sé si es segunda parte, o precuela, o a saber qué xD.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!♥
      Espero que te animes a leerlo porque está muy bien (aunque ya sabemos que nuestros gustos no siempre coinciden xD ).
      Yo hace tiempo que quería leer algo de Levithan porque estaba por todas partes y no me ha decepcionado. Ahora a seguir con la hucha para comprar más libros suyos xD
      Ha sacado otro libro contando la misma historia pero desde el punto de vista de la chica. No soy muy fan de que hagan estas cosas, pero habrá que darle una oportunidad.
      Un beso^^

      Eliminar
  2. La verdad es que es un libro que no me llama demasiado, algo me dice que no terminaría de gustarme mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te diría que le dieses una oportunidad, pero si crees que no te va a gustar, mejor leerlo otros que te llamen la atención.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. La historia parece diferente y tiene ese toque que la hace diferente, no mi importaría leerla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo porque está muy bien y creo que la trama es bastante original.
      Un beso^^

      Eliminar
  4. NECESITO LEER ALGO DE ESTE AUTOR
    la verdad tiene super buenas criticas y me encantan sus ideas y ahora mismo leería lo que sea de el
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así estaba yo hasta que leí Cada día. Y ahora después de leerlo, espero poder hacerme con más libros suyos. Espero que puedas hacerte con alguno pronto.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!,
    la verdad que no conocía este libro, pero como lo pintas parece un maravilloso libro así que apuntado queda para ser leído, su sinopsis y su portada me ha atrapado inmediatamente. Espero hacerme con el cuando tenga un hueco!.
    Te mando un abrazo y espero que pases un buen día.
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada me parece preciosa *-* Y creo que la trama es bastante original y a mí me ha enganchado. Espero que acabes haciéndote con él pronto.
      Un beso^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me ha llamado la atención este libro. Desde que leí Will Grayson, Will Grayson he tenido muchas ganas de seguir conociendo un poquito más los libros de David Levithan y me ha llamado muchísimo este mismo. No tenía ni idea de que tuviera algo de ficción. Pensé que eran todos bastante normalitos. Lo que no llego a entender del todo es si él cambia de persona cada día cómo logra enamorarse de alguien o intentar siguiera conquistarlo. Supongo que tendré que hacerme con el libro para descubrirlo.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es el primero que leo de Levithan y espero que no sea el último porque he oído muy buenas críticas de sus libros. A cambia de cuerpo cada día, pero sigue siendo él, su "alma", por llamarlo de alguna forma, sigue siendo la misma, por eso puede enamorarse de Rihannon.
      Espero que te guste si te animas con él.
      Un beso^^

      Eliminar